Pantano de Arroyo Frío - Vecinos Lagunazo Riópar.

Lagunazo
Vaya al Contenido

Pantano de Arroyo Frío

LUGARES
Pantano de Arroyo Frío

Perteneciente al municipio de Cotillas y situado a los pies del gigantesco Calar del Mundo, casi en el límite con la provincia de Jaén, este fresco rincón nos ofrece un lugar accesible en vehículo y en el que disfrutar de la más pura naturaleza de estas sierras.

Se trata de un pequeño embalse artificial que se nutre de las aguas que brotan de entre las rocas del suelo, siendo una buena muestra del funcionamiento hidrológico de estos abruptos relieves.

Su caudal se ha represado, creando una pequeña masa de agua cristalina y un pequeño salto de agua con un gran encanto, todo ello rodeado por una exuberante vegetación de ribera, que en los días más calurosos crea un entorno ideal para disfrutar de una buena jornada de campo, y que en otoño se convierte en un auténtico espectáculo de colores.

 
Aquí disponemos de un pequeño aparcamiento, mesas de picnic, un pequeño sendero que rodea el pantano y el inicio de una pista forestal que conecta con el pueblo de Cotillas y que recorre buena parte de la ladera del Calar del Mundo, ofreciendo una sencilla y cómoda ruta con la que complementar nuestra visita al Pantano.
 

   Disfruta el Paraíso    
Pantano de Arroyo Frio
Pantano de Arroyo Frio

El pantano de Arroyo Frío se encuentra a unos tres kilómetros del pueblo de Cotillas, en la provincia de Albacete.

Se trata de un lugar creado "artificialmente" en el nacimiento del Río Frío, donde se ha construido una presa que ha dado lugar a esta pequeña laguna de aguas turquesas, de aspecto casi irreal, como si hubiese sido pintada con acuarela.

Merece la pena tener la oportunidad de conocer este mágico lugar, os puedo garantizar que es de las sitios más bonitos que existen en la Sierra del Segura. En cualquier época del año es un lugar de ensueño.

El color de las aguas, parecen de mentira, y la imagen que este idílico lugar ofrece en conjunto, rodeado de pinos y alejado de toda civilización lo convierte en el sitio ideal para pasar el día en familia o con amigos, comiendo en los numerosos lugares de picnic que han instalado a su alrededor y bañándose en sus aguas frías y cristalinas, donde además habitan numerosas truchas.

Su proximidad al pueblo de Cotillas hace del camino que lleva hasta el pantano en una excelente ruta para hacer a pie, en un recorrido que puede prolongarse una hora y media. Sin duda, un plan apetecible para conocer la sierra albaceteña, la cual esconde muchísimos lugares a la espera de ser descubiertos.
 

   Disfruta el Paraíso    
Regreso al contenido