INICIO - Vecinos Lagunazo Riópar.

Lagunazo
Vaya al Contenido
Comunidad de Vecinos de Finca El Lagunazo
Desde su construcción, la Finca El Lagunazo ha sido mucho más que un simple complejo turístico.
Ha sido un punto de encuentro, una referencia, un lugar al que trasladarse y dejar atrás las preocupaciones de la gran ciudad.
Un sitio en el que crecer y disfrutar con los demás vecinos de un sitio muy especial, diría que es un sitio mágico.
En nuestro complejo turístico.... ¡¡¡ Empieza el paraíso !!!.

    Disfruta el Paraíso    
Situada a 164 kilómetros de Murcia, a 74 kilómetros de Hellín y a 117 kilómetros de Albacete, en plena Sierra de Alcaraz, se encuentra situada lindando con el parque Natural Andaluz de Cazorla, Segura y las Villas, dentro del Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima, se encuentra el complejo turístico - Finca El Lagunazo.

Está a 2,5 Kilómetros de la entrada a los famosos CHORROS DEL RÍO MUNDO con su profunda cueva (se conocen más de 32 Kilómetros), desde donde se precipita una cascada a más de 300 m de altura.

La Finca se encuentra rodeadas de variedad de árboles, dentro de un bosque de Pino Negro, se pueden observar en la finca gamos, hay una laguna preciosa con peces, incluida una carpa enorme que tiene más de 15 años de edad y anfibios de todo tipo.

El terreno de la Finca, muy llano y sin desnivel, que invita a pasear entre un precioso paraje por toda la finca.
el-lagunazo
Finca El Lagunazo
Un lugar donde veranear o vivir, con unas magníficas instalaciones y una proximidad a Riópar que hacen de la misma una residencia idónea para familias con miembros de cualquier edad.

Un lugar donde crecer, donde divertirse, donde vivir en comunidad. Un lugar diferente, gracias en gran medida a las gentes que en ella viven.

Situada a unos 1.150 metros de altitud, el complejo turístico - Finca El Lagunazo se encuentra a escasos 4,5 km. por carretera o a 1,7 Kilómetros por un sendero de montaña del centro urbano de la localidad de Riópar.

El complejo turístico, con una extensión de 91.267 m2., está constituida por 22 viviendas tipo cabañas, tanto de madera como de piedra, que se funden con el entorno natural a la perfección, en cada uno de los cuales hay viviendas de diferentes características en función de su uso, ya sean particulares como de alquiler.

Su zona infantil y su piscina protegida con medidas de seguridad en un entorno verde rodeada de pinos y naturaleza.

Nuestras mascotas y las de nuestros amigos, inquilinos y visitantes, son muy bien recibidas y es un atractivo más que tiene esta singular Finca.
Finca El Lagunazo
Destacan en el complejo turístico sus amplias zonas verdes, con variadas especies de árboles y arbustos, existiendo entre viviendas una gran distancia, poco usual en urbanizaciones de estas características, pues suelen estar muy juntas para aprovechar el poco espacio que tiene el terreno.

En la Finca hay terreno en abundancia para que estén diseminadas y de esta manera conservan su intimidad sin llegar a estar aislados.

Ese es el concepto principal de nuestra comunidad, estar con vecinos y amigos muy cerca pero cada uno en su espacio.

Muchos son los vecinos, inquilinos, visitantes y amigos, que acuden al complejo turístico fundamentalmente en la época estival, aunque cualquier época del año esta Finca tiene su encanto, sea invierno, otoño o primavera, de forma que esta web pretende actuar como ventana para que todos los vecinos conozcan de primera mano lo que pasa en el complejo turístico.
Finca El Lagunazo
Riopar Viejo
Riopar viejo
La Villa de Riópar Viejo
Riópar Viejo fue un poblado Romano y posteriormente pasó a ser Visigodo hasta la invasión musulmana. Fue reconquistado por Alfonso VIII, en 1213 y pasó a ser municipio independiente.

Ya en el siglo XV, Riópar es escenario de las ambiciones y enfrentamiento nobiliarios entre los Manrique y el Marqués de Villena, recuperando su carácter propio de villa separándose de Alcaraz.

La historia moderna de Riópar se inicia a partir de 1772, cuando se establece una importante industria que cambia la economía de la zona. Hans Georg Graubner, llevó a cabo la construcción de unas importantes fábricas de latón, que explotarían las minas de calamina, comenzando el nuevo camino alrededor de la nueva industria.

Como consecuencia, se trasladó la parroquia y el ayuntamiento, abandonando la antigua iglesia, y las casas en lo alto del cerro, junto a las murallas árabes y el espectacular olmo, donde se celebraba el baile de la pita en recuerdo del principio de esta población. Las gentes bajaban a habitar las cercanías de la fábrica y poco a poco, se fue creando lo que actualmente es el núcleo principal de la población.

Riópar
Riópar es un municipio de la Sierra del Segura y Alcaraz que a su vez comprende Riópar Viejo, la villa medieval donde se situaba el pueblo y donde aún quedan varios vestigios.

Fijado entre los picos de Argel, Viboreros y Padroncillo, Riópar goza de un entorno natural espectacular. A sólo 7 km encontramos el espacio natural del Nacimiento del Río Mundo y Cañada de los Mojones, un enclave ideal para la espeleología y una de las cavidades más notables del país.

La minería fue un sector esencial en Riópar. En 1772, Carlos III autorizó las nuevas Fábricas Reales de San Juan de Alcaraz. Se convirtió en la fábrica más importante de latón y bronce de España y la segunda de Europa.

En la gastronomía local destacan las orzas de chorizos, morcillas y los lomos adobados.

Sus principales fiestas, donde destacan los encierros, se celebran del 26 al 30 de agosto.

Es un pueblo con gran actividad cultural y deportiva, muy animado. Allí hay supermercados, centro de salud, restaurantes, farmacia, ferretería, etc...
Ayuntamiento de Riopar
Riopar
Regreso al contenido