Riópar y alrededores, paraíso de senderistas.

Lagunazo
Vaya al Contenido

Riópar y alrededores, paraíso de senderistas.

Vecinos y amigos de Finca El Lagunazo, Riópar.
Red de Senderos de Riópar (RSR).
Para unificar todos los recorridos de interés que parten del municipio de Riópar (Albacete) o de sus alrededores, se crea la Red de Senderos de Riópar, con las siglas RSR. Un conjunto de rutas destinado a senderistas de todos los niveles, y ciclistas en algunos casos, que recorren los entornos más interesantes de este sector de la Comarca de la Sierra del Segura. Un proyecto que se extiende desde el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, un tesoro provincial (y nacional), hasta otros espacios situados fuera de este Parque, pero incluidos también en la “ZEC-ZEPA Sierra de Alcaraz y Segura y cañones del Segura y del Mundo”, de la Red Natura 2000, la red de conservación más extensa e importante del mundo y, por tanto, un símbolo de calidad que debemos mantener. Estamos, sin duda alguna, ante uno de los lugares con mayor biodiversidad de Europa y de toda la cuenca mediterránea, que puede demostrar cómo una naturaleza bien conservada puede sustentar al mundo rural y, a la vez, garantizarle un futuro. Por ello, para conseguir un turismo de mayor calidad y para dar a conocer las joyas naturales de este aún poco conocido territorio, se crea esta RSR. Esperamos disfruten de este nuevo recurso.

Elige tu sendero, puedes marcar una o varias opciones dentro de cada PROVINCIA y de cada filtro. Puedes establecer un sólo filtro o varios de ellos.
IMPORTANTE: Los senderos, itinerarios y miradores en un espacio natural, pueden resultar peligrosos. Toma las precauciones oportunas y disfrútalos bajo tu responsabilidad.
No te apoyes en barandillas, talanqueras y otros elementos de delimitación de los senderos y miradores. Vigila que los niños no lo hagan.
Lleva bota o zapatilla de montaña siempre.
Calcula bien los tiempos, si te anochece en el monte, el riesgo de perderse y de tener un accidente es mucho mayor.
Evita las horas centrales del día en verano.
Asegúrate de que sabes comunicar tu posición, de palabra o digitalmente, en una llamada de emergencia.
Consejos para hacer senderismo

- Tu bebida siempre a mano. ...
- En las subidas, siempre pasos cortos. ...
- Usa bastones. ...
- Usa bota de montaña. ...
- Cambia la posición de apoyo en las subidas...
- Vístete por capas. ...
- Tu mochila, siempre con sujeción lumbar...
- Protégete del sol y del frío...



Regreso al contenido